viernes, 3 de octubre de 2008

Minoridad

Corrientes. Destinados a proteger los derechos de los niños de la provincia en situación de riesgo y desamparo, el organismo afirma que las condiciones mejoran respecto a años anteriores. Un informe de UNICEF indicó que entre 1995 y 2005 Corrientes fue el tercer distrito con peor índice con sólo 828 pesos anuales por persona.
La Dirección de Minoridad y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia invierte anualmente en programas y acciones destinados a la infancia alrededor de cinco millones de pesos.
El dato es relevante. Días atrás, UNICEF dio a conocer un informe titulado “Gasto público destinado a la niñez en la Argentina en el período 1995-2005” donde se señalaba que las provincias del NEA y NOA son las que menos recursos destinaron a la población infantil entre esos años, con menos de mil pesos anuales, y donde Corrientes fue el tercer distrito con peor índice con sólo 828 pesos para esa área.
En tal sentido, el director de Minoridad y Familia consideró que “la inversión que se está teniendo en infancia hoy es importante, porque visto desde la integridad de cada uno de los programas que hay se cuenta con recursos, aunque siempre apostamos a aumentarlos

No hay comentarios: